El mes pasado, Google introdujo dos actualizaciones importantes que ponen la búsqueda basada en imágenes al alcance de su mano: Circle to Search y una nueva experiencia de búsqueda múltiple basada en IA. Circle to Search se lanzó a nivel mundial el 31 de enero para determinados teléfonos inteligentes Android. Permite a los usuarios seleccionar imágenes, texto o videos en la pantalla de su teléfono y obtener información con un simple gesto.
Búsqueda con Google Lens basada en Inteligencia Artificial
La información basada en inteligencia artificial para búsquedas múltiples, disponible a través de la aplicación de Google para Android e iOS, combina la búsqueda basada en imágenes y texto en un solo paso. Por ejemplo, puedes tomar una foto de una planta con Google Lens y luego agregar una pregunta como «¿Es esto tóxico para los gatos?»
Con estas dos actualizaciones, Google se está sumergiendo más profundamente en el mercado de búsqueda visual, que se estima alcanzará casi 33 millones de dólares en 2028, según Data Bridge Market Research.
Estas últimas actualizaciones son parte del compromiso continuo de Google con «un futuro en el que puedas buscar de cualquier forma y en cualquier lugar que desees». Google seguirá experimentando y el panorama de las búsquedas seguirá evolucionando.